Clan Corre o Muere
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deus Ex: Human Revolution

+5
Mr_Jarto
kiless
toniolop
batuka
ll_bembas_ll
9 participantes

Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por ll_bembas_ll Miér Ene 11 2012, 15:19

Pues sí señores, quiero hablaros de este juegazo. Uno de los mejores que he jugado en toda mi vida, y sin duda el mejor juego del 2011 (junto al L.A Noire Razz ). Os voy a hacer un mini-análisis:

- Historia:

Bien, el juego tiene una historia muy inmersiva y que atrapa desde el primer momento. El juego se desarrolla en el año 2027 (25 años antes del primer Deus EX, que salió para PC y es considerado uno de los mejores juegos del género). La comunidad ciéntifica ha llevado a cabo una gran revolución en los últimos años con los implantes biomecánicos consiguiendo que muchas personas se puedan implantar brazos, piernas o incluso órnagos internos.
Toda esta tecnología ha conseguido mejorar la vida de muchas personas consiguiendo que muchas personas puedan recuperar un brazo, volver a andar o incluso volver a recobrar la visión. Pero esto también ha supuesto también una mejora en el campo militar, haciendo que muchas personas puedan dotarse de implantes que les hagan correr mas rápido, resistir mejor el dolor e implantarse armas con las que ganar batallas.

Pero todo esto tiene un lado negativo: el rechazo a los implantes. No todos los seres humanos están preparados para tal evolución y muchas personas han empezado a rechazar biológicamente los implantes, y para poder combatir ese rechazo se necesita una cara droga a la que no todos puden acceder. Mientras que aquellos que no han recurrido a los implantes se encuentran en una clara desventaja al no poder realizar determinadas acciones sin jugarse la vida... Ante todo esto muchas voces empiezan a demandar una regularización por parte de los gibernos.

A todo esto, nosotros encarnamos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Sariff Industries (una de las principales compañías en el sector de los implantes biomecánicos). Los científicos de la empresa han logrado descubrir algo que revolucionará el mundo... Pero ese anuncio no se lleva a cabo por algo que sucede en los primeros minutos del juego haciendo que Adam Jensen quede herido de gravedad. La única manera de conseguir que Adam sobreviva es recurrir a los implantes.

A partir de ahi Adam empieza a recorrer distintas partes del mundo buscando explicaciones del porqué de ese suceso tan desafortunado que casi le quita la vida y perjudica a la empresa en la que trabaja...

- Jugabilidad:

En lo que se refiere a jugabilidad el juego es un First Person Shooter, pero es un shooter atípico porque no en todas las situaciones la mejor solución es entrar pegando tiros. Ahi es donde entra el sigilo, haciendo que el jugador tenga muchísima libertad para elegir de qué modo quiere jugar sus cartas para conseguir sus objetivos e infiltrarse para buscar información.

Además los diálogos, que nos darán libertad para elegir qué contestar y preguntar para conseguir información y mostrar nuestra personalidad. No es un sistema tan claro como en otros juegos en los que se sabe qué opción elegir para encauzar el diálogo, en este caso habrá que ser un poco mas sutil a la hora de elegir la opción.
Y también el sistema de hackeos, con el cual podremos acceder a despachos y ordenadores para leer correos y descubrir información que nos servirá para poder desenvolvernos en el entorno.

También es importante destacar que el juego tiene cierta mecánica de Rol. Por ejemplo las mejoras de habilidades:
- Podremos mejorar nuestras habilidades como hackers.
- Podremos obtener mejoras de invisbilidad, que harán que no podamos ser detectados por un corto periodo de tiempo.
- Podremos mejorar habilidades que mejoren la lucha cuerpo a cuerpo (como derribar a dos enemigos a la vez).
- Aumentar las dimensiones del inventario para poder llevar mas armas.

Y así hasta unas 20 habilidades... No las he contado, pero supogo que por ese número andarán. Y habrá que elegirlas bien dependiendo de la manera en la que juguemos.

Y por último, existen diversidad de armas y objetos para usar. Existen armas letales, que aunque son muy efectivas pueden llamar la atención. Al igual existen armas no letales, que aunque no matan permiten reducir las posibilidades de ser detectados. Todas las armas pueden ser mejoradas con accesorios (para por ejemplo hacer mas daño, menos ruido, disparar dos veces de una sola vez... etc). Las armas y accesorios (como granadas, minas, objetos que logran hackear sistemas, etc) se manejan mediante un cuadro en el que ocupan cierto espacio. Si se nos acaba ese espacio tendremos que desprendernos cosas que no nos sirvan para poder llevar mas.

- Gráficos:

Pues los gráficos para mi son buenos y están a la altura. Evidentemente no están al nivel de un Uncharted 3 o un Battlefield 3, pero cumplen. Eso sí, a los mas puristas (tiquismiquis los llamo yo) no les gustará nada que no tengan tanta potencia gráfica.

Pero lo mas importante en este sentido no son los gráficos en si, sino el ambiente. Se ha creado un ambiente que es muy inmersivo. Los edificios están diseñados para evitar que sólo haya una entrada y salida posible. Las ciudades tienen zonas mas pijas y zonas mas pobres. Los colores que han usado son muy peculiares pero hacen que el juego sea peculiar... A mi es que los gráficos no me importan mucho y no sé que mas decir.

Y además, la música que hay en el juego es muy buena. Una banda sonora excelente que aporta mucho al ambiente y a la historia.



Pues eso, si no lo tenéis ya sabéis lo que hay que hacer: comprarlo Razz
ll_bembas_ll
ll_bembas_ll

Mensajes : 596

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por batuka Jue Ene 12 2012, 00:03

No lo he provado, haber si me lo pillo, eso si, el mejor juego de 2011 es uncharted 3, seguido de Portal 2 y BF3... Y a la espera de terminarme el AC: Revelations que tiene pintaca!!
No creo que este cambie mi escala pero habra que probarlo, un saludo!!
batuka
batuka

Mensajes : 254

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por toniolop Jue Ene 12 2012, 00:27

Muy currado bembas pero te lo podías haber ahorrado. Razón: ahora tengo muchísimas mas ganas de que me llegue y cuando me llegue no voy a poder jugarlo xD Ha habido una cosa que no me ha quedado muy clara, es estilo sandbox o mas tirando a final fantasy XIII?
toniolop
toniolop
Admin

Mensajes : 1101

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por kiless Jue Ene 12 2012, 04:13

Pues nada, otro que apunto a la lista de futuros...
kiless
kiless

Mensajes : 621
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por Mr_Jarto Jue Ene 12 2012, 05:31

¿Y el tema del idioma? Yo me defiendo bien en inglés, pero si hay mucho diálogo prefiero pillarlo en castellano por comodidad.

Muy buen análisis, mu pofesional.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por ll_bembas_ll Jue Ene 12 2012, 06:08

toniolop escribió:Muy currado bembas pero te lo podías haber ahorrado. Razón: ahora tengo muchísimas mas ganas de que me llegue y cuando me llegue no voy a poder jugarlo xD Ha habido una cosa que no me ha quedado muy clara, es estilo sandbox o mas tirando a final fantasy XIII?

Ni una cosa ni otra, aunque se asemeja mas a un sandbox. Es decir, los mapas no son pasilleros como en el FF XIII donde sólo podias ir hacia adelante y hacia detras sin mas (hasta casi al final donde el mapa daba un poco mas de libertad) pero tampoco es un sandbox realmente ya que aunque te puedas mover libremente por las ciudades no son muy grandes. No puedes elegir a qué ciudad ir cuano te de la gana, tienes que terminar determinadas misiones y te dan la posibilidad de ir... Ahora, en cada ciudad sí que puedes elegir por donde ir y con quién hablar libremente (hay muchos NPC).


Mr_Jarto escribió:¿Y el tema del idioma? Yo me defiendo bien en inglés, pero si hay mucho diálogo prefiero pillarlo en castellano por comodidad.

Muy buen análisis, mu pofesional.

El juego de importación (UK) solo trae el inglés (con subtítulos también). Aun siendo un shooter hay bastante diálogo y opcionalmente muchos documentos para leer y enterarte de cositas (como parte de la historia, trapos sucios, códigos para abrir puertas, atajos... etc).

Yo me defiendo con el inglés, como tú y la verdad es que me estoy enterando bastante bien. Eso sí, alguna que otra vez se me escapa algún detalle pero nada de importancia... Si te defiendes bien pues no hay problema, si no te defiendes tan bien sería bueno que te pillases el juego en versión Pal/ESP.


Batuka escribió:No lo he provado, haber si me lo pillo, eso si, el mejor juego de 2011 es uncharted 3, seguido de Portal 2 y BF3... Y a la espera de terminarme el AC: Revelations que tiene pintaca!!
No creo que este cambie mi escala pero habra que probarlo, un saludo!!

No he jugado a ninguno de los que dices (menos al BF3) y por eso mismo no los menciono. Todos son buenos juegos y entre los mejores del año (menos el Uncharted 3, que la saga entera está sobrevaloradísima Razz ).

Spoiler:
ll_bembas_ll
ll_bembas_ll

Mensajes : 596

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por batuka Jue Ene 12 2012, 08:42

Haré como el que no a leído tu ultima frase Shocked Very Happy
batuka
batuka

Mensajes : 254

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por Adris Dom Ene 15 2012, 21:01

batuka escribió:Haré como el que no a leído tu ultima frase Shocked Very Happy

Es que uncharted si lo analizas no deja de ser un shooter en 3ra persona. Hay gente que dice que los diálogos etc... están al nivel de una película y demás y que ojalá hiciesen una película de uncharted.

Bien, yo te digo que no es por echarme flores pero de música y cine ando bastante completo en cuanto a conocimientos (xD) y el guión de uncharted 1 y 2 (a falta de jugar al 3) son de película mala, pero mala. Vamos, palomitera olvidable Cool

y ciñiéndome a la jugabilidad, el control de nate me parece tosco y lentorro y los saltos automáticos no aportan ningún reto al jugador. Cuantas veces me habré matado con lara croft intentando saltar un obstáculo... mae mía xD con uncharted es tirar palante, saltos automáticos, tirotéo de 10 minutos saliendo enemigos por todos lados, escenario en el que tienes que averiguar dónde está la piedra o muesca en la pared para trepar y a seguir hacia adelante... así todo el rato.
Adris
Adris

Mensajes : 417
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por Bart_104 Dom Ene 15 2012, 22:38

Tienes razón Adris, pero al menos a mi, y de momento, me gusta así. Espero con ansia el 4, y cuando me compre el 3 lo rejugaré para sacarme el platino, que me falta muy poco, ya me lo he pasado en aplastante.
Bart_104
Bart_104

Mensajes : 1138

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por iker11-L Lun Ene 16 2012, 08:19

Yo solo he jugado al primero y me parece un buen juego sin mas. Lejos del Dead Space que es el mejor juego al que he jugado en PS3.
iker11-L
iker11-L

Mensajes : 462

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por Adris Lun Ene 16 2012, 14:31

Bart_104 escribió:Tienes razón Adris, pero al menos a mi, y de momento, me gusta así. Espero con ansia el 4, y cuando me compre el 3 lo rejugaré para sacarme el platino, que me falta muy poco, ya me lo he pasado en aplastante.

Sí hombre, si a mi también me gustan. Tengo los dos primeros.

Pero me gustan como me pueden gustar otros de mi colección. Pero de ahí a ser los mejores juegos de la generación y ponerlos en el pedestal que los ponen mucha gente... No sé. Opiniones hay muchas, pero la mía es que es un juego entretenido, colorido y con graficotes.
Adris
Adris

Mensajes : 417
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por ll_bembas_ll Lun Ene 16 2012, 14:39

Pienso lo que mismo que Adris... Entretienen y mucho (y esas escenas de acción son impresionantes). Pero flaquean mucho en la historia, que es mala no, lo siguiente. Y los personajes son sosos, muy simples...

Repito, como juego les pondría un diez... Ahora, no me parecen los mejores de la generación ni de lejos.

Por cierto, pillaros el Deus EX... Me da a mi que es uno de los tapados del año. Con las tan buenas críticas que ha recibido y que no haya vendido ni tres millones de copias en todas las plataformas me parece un poco triste. No sé porqué pero lo mismo dentro de unos años una copia precitanda del juego pueda valer mucho...
ll_bembas_ll
ll_bembas_ll

Mensajes : 596

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por ll_bembas_ll Jue Feb 23 2012, 15:22

Bueno, ya me lo he pasado ayer. Y tengo que decir que es uno de los mejores del año sin duda alguna. Diría que el mejor del año (con permiso del L.A. Noire Very Happy ).

ll_bembas_ll
ll_bembas_ll

Mensajes : 596

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por avispeto Sáb Mar 24 2012, 00:19

solo un apunte del tema idioma pues también esta en mi lista, la version UK viene en ingles, pero la USA viene en castellano.
avispeto
avispeto

Mensajes : 381
Localización : El avispero

Volver arriba Ir abajo

Deus Ex: Human Revolution Empty Re: Deus Ex: Human Revolution

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.