Clan Corre o Muere
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[LIBROS] Recomendaciones

+6
nkete
TRiKi®
Mr_Jarto
iker11-L
ll_bembas_ll
Bart_104
10 participantes

Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Bart_104 Sáb Ene 28 2012, 09:02

Buenas chavalada.

Como hemos estado hablando por el whatsapp sobre el tema y he visto que ha dado mucho mucho juego, abro este tema para que recomendeis obras concretas.

Os pediría que lo ordenasemos para facilitar la lectura.

- Ken Follet - Los pilares de la tierra.
- Ken Follet - Una fortuna peligrosa
- Ken Follet - La caida de los gigantes
- Ken Follet - Un mundo sin fin (segunda parte de los pilares de la tierra, se trata del mismo lugar pero 200 años después)
Bart_104
Bart_104

Mensajes : 1138

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por ll_bembas_ll Sáb Ene 28 2012, 10:14

Recomiendo parte de los libros que me he leído, por autor:

* Matilde Asensi
- El último Catón
- El origen perdido
- Todo bajo el cielo

* Isabel Allende
- La ciudad de las bestias
- El reino del dragón de oro
- El bosque de los pigmeos

* Jose Mauro Vasconcelos
- Mi planta de naranja-lima (el único libro que me ha hecho llorar)

* Torcuato Luca de Tena
- Los renglones torcidos de Dios

* Robin Cook
- Fiebre
- Terminal ((no me lo he leído, pero mi hermano lo recomienda)
- Chromosoma 6 (no me lo he leído, pero mi hermano lo recomienda)

* Ildelfonso Falcones
- La catedral del mar

* Ken Follet
-Los pilares de la Tierra

* Dan Brown
- El código Da Vinci
- La conspiración (o Conspiración bajo el mar... no me acuerdo del título)
- Ángeles y demonios

* Agatha Christie
- El misterioso caso de Styles
- El asesinato de Roger Ackroyd
- La muerte de Lord Edgware
- Asesinato en el Orient Express
- El misterio de la guía de ferrocarriles
- Asesinato en Mesopotamia
- Muerte en el Nilo
- Diez negritos (muy recomendado para los amantes de la novela policiaca/misterio)
- Cinco cerditos
- Muerte en las nubes
- Asesinato en el Orient Exprés
- El misterio de Listerdale

* Sir Arthur Conan Doyle
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Las memorias de Sherlock Holmes
- El sabueso de los Baskerville
- Estudio en escarlata

* Mathias Malzieu
- La alargada sombra del amor

* Enid blyton
- Los cinco y el tesoro de la isla
- Otra aventura de los cinco

* J.K. Rowling
- Saga Harry Potter

* J.R.R. Tolkien
- La trilogía del Señor de los anillos

* Elvira Lindo
- Manolito Gafotas
- Pobre Manolito
- Manolito On The Road
- Los trapos sucios de Manolito
- Yo y el imbécil
- ¡Como molo!



Tengo mas libros, pero me da pereza bajar al trastero. Aqui os he puesto de los que me acuerdo y de los que he visto en mi armario. Hace tiempo que no leo, pero de jovencito sí que era un gran aficionado a la lectura, y de la lista los recomiendo todos.

Y para Bart, el de Ildelfonso Falcones te lo recomiendo. Es una novela histórica que narra la historia de la construcción de una Catedral que deben llevar a cabo los habitantes de un barrio humilde. El protagonista, Arnau, va descubriendo Barcelona mientras trabaja en la construcción de la catedral...
ll_bembas_ll
ll_bembas_ll

Mensajes : 596

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por iker11-L Sáb Ene 28 2012, 23:55

Como dice Bembas, La catedral del mar es un estilo a los Pilares de la tierra, con la diferencia que transcurre en Barcelona. Esta bastante bien.
Yo os recomiendo La sombra del viento y El juego del angel de Carlos Ruiz Zafon. Acaba de sacar un tercero que no he leido todavia, pero seguro que esta a la altura.
Parecido al Señor de los anillos hay una trilogia de Cristopher Paollini titulada Eragon. Esto para los que les gusten los elfos, dragones, enanos y demas.
Si os gusta la ciencia ficcion un escritor que me gusta mucho es Michael Marshall Smith aunque ahora se ha pasado a la novela policiaca con el nombre de Michael Marshall. Tampoco se le da mal.
iker11-L
iker11-L

Mensajes : 462

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Mr_Jarto Mar Ene 31 2012, 06:39

Yo os puedo recomendar "Microsiervos" de Douglas Coupland.

Cuenta las vivencias de un grupo de ingenieros de software que acaban trabajando en una empresa que-no-es-microsoft y hablan de las rarezas de su jefe que no-es-bill-gates XD. Es de lectura muy fácil y con referencias a temas muy de nuestro rollo como Apple, los Simpson, etc etc. Ya me lo leí dos veces en su momento y en breve empezaré con la tercera.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por TRiKi® Mar Ene 31 2012, 09:31

Entro para recomendaros un escritor español con mas éxito fuera de España que aquí: Javier Sierra

"Las puertas templarias" me flipó hace años
"La cena secreta" lo tengo a medias
Y el último que ha sacado es "El ángel perdido" que ya lo pillaré

Y bueno, los tipicos:

"El tercer gemelo" Ken Follet
"Rescate en el tiempo", Michael Crichton

Cualquiera de Dan Brown
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Mr_Jarto Mar Ene 31 2012, 12:44

Cualquiera de Dan Brown menos el Código daVinci, que vaya gatillazo de final...
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por nkete Mar Ene 31 2012, 19:56

A mi el codigo da vinci me gusto bastante mas que el simbolo perdido del mismo autor... no se, me gustaron mas los engimas y la tematica....

nkete
nkete

Mensajes : 865
Localización : Right here, right now

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Pestachero Mar Ene 31 2012, 20:45

Yo soy amante de la ciencia ficción, así que ahí van...

Dmitry Glukhovsky -> Metro 2033 y 2034
Michael Crichton -> Sphere, Jurassic Park, Lost World, Timeline, Next,,... y este no es cf, pero también es suyo y es infinitamente mejor que la película, el libro es devoradores de cadáveres ( la película la titularon, el guerrero numero 13 ).

I.Asimov -> Yo robot, Némesis, Viaje alucinante.

Y si os queréis echar unas risas, los libros de Buenafuente son sobre los monólogos que ha hecho en televisión. Tengo varios y son los típicos libros para esperar leyendo en el aeropuerto o en la playa.



Libro que me gustó, pero dicen que es de "moñas" decirlo, jajaja. He de decir que me lo leí en unas vacaciones con la que era mi pareja, me terminé mi libro y me cogí el suyo... xD ah, si! El libro es El Alquimista de P.Coelho.
Pestachero
Pestachero

Mensajes : 321
Edad : 41
Localización : Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por toniolop Miér Feb 01 2012, 07:49

Robin cook:

  • Los archivos de Salem
  • Cromosoma 6
  • Toxina
Decir que Robin Cook estudió medicina y su literatura está muy influenciada por ello. Estos son los libros que he leido suyos. Me apunto los que ha dicho Bembas.

J.K.Rowling
  • La saga Harry Potter

El mejor a mi gusto el tercero. Pero en general me ha gustado todos, literatura ligera. No prejuzguéis y dadle una oportunidad si os gusta la temática.

Pepe Colubi
  • California 83
No puedo juzgarlo apenas porque no he hecho más que empezarlo, pero quien lo ha leido lo tacha de muy buena novela cómica.

Arthur Golden
  • Memorias de una geisha
Este libro me lo leí en una época en la que me maravillaba todo lo japonés y me encantó. Muy buena crónica de la transformación de una niña en geisha.

Julio Verne
  • Viaje al centro de la tierra
El único que me he leído de Julio Verne y me enganchó. Tiene momentos que se hace muy pesado, pero por suerte son pocos.

Laura Gallego
  • Finis mundi
Este libro me lo leí en sexto de primaria porque lo mandaron en lengua. Me marcó muchísimo y me arrepiento sobremanera de no tenerlo en mi biblioteca. Como hace casi 10 años que lo leí no se como habrá envejecido y si ahora me gustaría lo mismo. Sólo se que si alguien lo encuentra en epub que por favor me lo pase que no lo encuentro XD.

George R. R. Martin
  • Saga canción de hielo y fuego
Serían por orden los siguientes:
  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de dragones (todavía no está en español)
  6. 6º y 7º los está escribiendo

Y llegamos al plato fuerte de mi lista, la saga que ha hecho que me vuelva a leer un libro tras mucho tiempo sin leer nada. Fantasía histórica, la parte histórica está basada, guardando las distancias, en la guerra de las rosas, la parte fantástica es una mezcla de muchas fuentes, pero no se parece a ninguna. Ambientada en la época de castillos y caballeros, tiene un mundo original realmente rico y cientos de personajes a los que les cogeréis asco o cariño facilmente. No puedo hacer mas que recomendar su lectura a efecto inmediato ya que a poco que os guste el género os atrapará irremediablemente.

Bonus Track:
Paulo Coelho
  • El alquimista

Tanto al libro como al autor se le han dado muchos palos, a mi parecer injustificados ya que es un libro que entretiene bastante. Además, el moñas de Pestachero lo recomienda lol!
toniolop
toniolop
Admin

Mensajes : 1101

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por TRiKi® Miér Feb 01 2012, 10:08

Con el programita Calibre puedes transformar lo que quieras a epub

De Cookie he leído unos cuantos. Mientras sean científicos...
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Bart_104 Miér Feb 01 2012, 11:47

Tengo entendido que se pueden pasar los PDF a ePub, si. Pero no se mas formatos. Ahora por favor, si queréis hablar del tema, cread un nuevo hilo.

Para no hacer mas offtopic:

Victoria en Europa.

Este libro es sobre la segunda guerra mundial, trae documentación real, como telegramas de guerra, movimientos de tropas... No es una historia, es de acontecimientos reales, mañana por whatsapp si me lo recordáis os paso una fotos, que lo tengo aquí en mi cuarto. Una gozada para los amantes de la segunda guerra mundial.

Un saludo.
Bart_104
Bart_104

Mensajes : 1138

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Pestachero Miér Feb 01 2012, 18:41

Bueno, voy a poner también un bonus track como Toni xD.


La caverna de los antepasados de T.Lobsang Rampa
Dicen de este escritor que era un farsante, pues decía que escribía sus vivencias en el Tíbet.mezclando religión, ocultismo y fenómenos paranormales. Pero las historias de este libro y el de " El tercer ojo " enganchan una barbaridad.
Pestachero
Pestachero

Mensajes : 321
Edad : 41
Localización : Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por dani_villa Sáb Feb 04 2012, 12:08

Yo lo que tengo es una pregunta, estoy interesado en dos libros de John Verdon Sé lo que estás pensando y No habras los ojos. Alguien los ha leido, lo recomendais. Y si teneis recomendaciones sobre libros parecidos y tal me gustaría saberlo.
dani_villa
dani_villa

Mensajes : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por nkete Sáb Feb 04 2012, 19:27

dani_villa escribió:Yo lo que tengo es una pregunta, estoy interesado en dos libros de John Verdon Sé lo que estás pensando y No habras los ojos. Alguien los ha leido, lo recomendais. Y si teneis recomendaciones sobre libros parecidos y tal me gustaría saberlo.


Ese no creo que lo hayan sacado.... habran sacado no ABRAS los ojos..... Twisted Evil
nkete
nkete

Mensajes : 865
Localización : Right here, right now

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por dani_villa Sáb Feb 04 2012, 21:51

nkete escribió:
dani_villa escribió:Yo lo que tengo es una pregunta, estoy interesado en dos libros de John Verdon Sé lo que estás pensando y No habras los ojos. Alguien los ha leido, lo recomendais. Y si teneis recomendaciones sobre libros parecidos y tal me gustaría saberlo.


Ese no creo que lo hayan sacado.... habran sacado no ABRAS los ojos..... Twisted Evil
Que cabrón nkete jaja. Fué un error porque estaba haciendo varias cosas a la vez. Lo importante es saber si te lo has leido jejeje.
dani_villa
dani_villa

Mensajes : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por iker11-L Dom Feb 05 2012, 02:38

dani_villa escribió:Yo lo que tengo es una pregunta, estoy interesado en dos libros de John Verdon Sé lo que estás pensando y No habras los ojos. Alguien los ha leido, lo recomendais. Y si teneis recomendaciones sobre libros parecidos y tal me gustaría saberlo.
Yo me he leido el primero y esta bastante bien. Tipica novela policiaca en la que el protagonista se enfrenta a un criminal superinteligente. Entretenido.
Te recomiendo "Los hombres de paja" de Michael Marshall. Es el primero de una trilogia. A mi me gusta mucho la forma de escribir y el sentido del humor de este escritor.
iker11-L
iker11-L

Mensajes : 462

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por dani_villa Dom Feb 05 2012, 06:47

Gracias Iker, miraré a ver en tiendas,que me acabo de pillar el LA Noire y tengo que ahorrar un poco jeje.

PD: En el Battlefield nosotros somos de los segundos según la frase que tienes puesta del "Loco".
dani_villa
dani_villa

Mensajes : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Adris Lun Feb 06 2012, 02:03

os recomiendo los libros de la saga Hyperion de Dan Simmons (para quién le guste la SCI-FI

de Ken Follet me gustó "en el blanco", si os mola el tema de virus mortales y pandemias.
Adris
Adris

Mensajes : 417
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[LIBROS] Recomendaciones Empty Re: [LIBROS] Recomendaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.