Clan Corre o Muere
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

+6
trey
iker11-L
nkete
el-reza
TRiKi®
Kipu
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Kipu Dom Abr 22 2012, 08:48

Hola nenes, tengo una consulta para los expertos en redes, a ver si podeis echarme un capote.

Resulta que tengo con euskaltel 50/5 mb y es una pasada de conexión, pero el problema es a la hora de jugar. Como a mucha gente le pasa muero de 2 o 3 tiros y yo necesito bastante para matar; a cada parche que sale me empeora este tema. En el reto de ayer muchas muertes me costaron horrores.

A lo que íbamos, necesito saber si hay algún programa para windows ( ya que en la configuración del router no la veo) para limitar la conexión a la IP de la ps3. No se si alguno lo considerará rastrero o no, pero si yo no puedo matar a la primera, por lo menos que ellos también tarden en matarme. Aunque consiga limitar la conexión puede que no sirva de nada pero al menos quiero intentarlo. Sé que hay gente que aún juega con 3 o 6 mb y no tienen tanto problema. Mientras no limite demasiado para no caerme de las partidas iré bien.

Saludos. Wink
Kipu
Kipu

Mensajes : 462
Edad : 46
Localización : Derio

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por TRiKi® Dom Abr 22 2012, 09:14

limitar la conexión? con 50/5 de fibra?
sea lo que sea lo que fumas, quiero un poco.
No pienses en igualar tu conexión a la del resto, sino en aprovechar la tuya.

Atención, preguntas:

1) tienes la PS3 conectada por WiFi?
2) te has hecho alguna vez una prueba de conexión desde la PS3?
3) la PS3 tiene ip estática?
4) puedes poner cómo tienes configurado el router/cable modem?
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Kipu Dom Abr 22 2012, 10:11

1) Por wifi nada, por cable como debe ser. NAT 2 y DMZ a la IP de la PS3.
2) Desde el navegador de la PS3 he probado en la web donde hago los test desde el PC y me da lo mismo. Ping de 10 a 15, 47mb down, 4.7 up.
En la Prueba de conexión a internet que tiene la ps3 donde te dice el tipo de nat que tienes y tal en descarga 5.6mb y en subida 2.2mb. Este test siempre me ha dado muchísimo menos de lo que tengo, cuando tuve jazztel también.
3) A la PS3 le tengo asignada una IP privada fija y desde el router tengo abierto el DMZ a dicha IP para tener todos los puertos abiertos.
4) No soy un experto en esto, qué quieres saber exactamente? no sé realmente a qué parámetros te refieres.

No se trata de igualar la conexión a los demás, si no de "empeorarla". Hace tiempo un usuario de EOL ( Khaosjimena) dijo que poniendo la ps3 por wifi, quitando el UPnP, quitando el DMZ y tal mataba mejor. Que en contra de toda lógica, cuanto peor conexión provocabas, mejor iba el battlefield.

Saludos. Wink
Kipu
Kipu

Mensajes : 462
Edad : 46
Localización : Derio

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por TRiKi® Dom Abr 22 2012, 10:25

lo tienes todo correcto pues.
en lo de empeorar la conexión... ni puta idea (y sí, es una guarrada)
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Kipu Dom Abr 22 2012, 14:12

Acabo de estar jugando y esta noche me ha ido bastante bien. Pocas veces tengo partidas que vayan bien. Eso es la guarrada, que pagues por un juego y tengas unos servidores que dan pena y a años luz de tí.
Gracias de todas maneras Triki.

Saludos. Wink
Kipu
Kipu

Mensajes : 462
Edad : 46
Localización : Derio

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por el-reza Dom Abr 22 2012, 21:16

A mi me pasa igual kipu... Desde el parche me cuesta mucho mas matar y antes me hacia partidazas...

En fin...
el-reza
el-reza

Mensajes : 664
Edad : 38
Localización : Puerto de Arica

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por nkete Dom Abr 22 2012, 23:30

Kipu escribió:Acabo de estar jugando y esta noche me ha ido bastante bien. Pocas veces tengo partidas que vayan bien. Eso es la guarrada, que pagues por un juego y tengas unos servidores que dan pena y a años luz de tí.
Gracias de todas maneras Triki.

Saludos. Wink

sip... doy fe.... muertes de un tiro que me hacias..... Mad
nkete
nkete

Mensajes : 865
Localización : Right here, right now

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por iker11-L Lun Abr 23 2012, 00:30

Yo creo que no tiene nada que ver la conexion que tu tengas. Creo que depende mas de los servidores en los que entres.
iker11-L
iker11-L

Mensajes : 462

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por el-reza Lun Abr 23 2012, 01:00

yo hoy probe quitando el upnp y el dmz y exactamente igual...
el-reza
el-reza

Mensajes : 664
Edad : 38
Localización : Puerto de Arica

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por trey Lun Abr 23 2012, 02:39

A mi me pasaba lo mismo hasta que utilice la M26 lol!

P.d: Sorry offtopic







trey

Mensajes : 185

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Mar Abr 24 2012, 04:30

Vamos a ver, "empeorar" tu conexión para ganar ventaja, aparte de poco ético, en un juego con servidores dedicados como BF sólo te va a perjudicar a ti (al menos en teoría). De hecho, teniendo en cuenta los datos que has puesto sobre tu conexión y como tienes montada la red debería irte bien en general, por lo que intuyo que tu problema, de haberlo, está en otro sitio.

Contesta a estas preguntas a ver si encontramos dónde está el fallo:
-Marca y modelo de router
-¿Hay más dispositivos usando tu red?
-Postea una imagen del resultado que te salga en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También te comento que si tienes activado UPnP en el router y la consola te evita tener que redireccionar puertos y hace que usar DMZ sea redundante, además de que algunos routers dan problemas con esta característica.

Yo expongo cómo lo tengo montado mi chiringuito.

En mi casa tengo ADSL 3Mb/300kb aparte de la consola puedo llegar a tener simultáneamente conectados en la red dos ordenadores, dos iphone y un ipad. Uno de los PC está casi todo el día con emule y cuando la parienta está en casa está con el iphone en facebook y con el ipad con la granjita, el zoo, el acuario y todos esos chorrajuegos.

Con toda esa parafernalia la conexión me iba de pena por momentos hasta que descubrí QoS (Quality on Service). QoS es un sistema que permite configurar la prioridad para determinados servicios, ip, puertos o lo que sea, tanto dentro de tu red doméstica como en su comunicación con internet.

En mi caso tengo configurada la ip de la consola (sin DMZ, pero con UPnP) para que sus paquetes de red tengan la máxima prioridad y minimizar el lag y a la vez le he puesto la más baja prioridad tanto al PC que tiene el emule como a todo cacharro que se conecte por wifi.

El problema es que varía un mundo de un router a otro hasta tal punto que de los cuatro routers que he probado uno de ellos no tenía dicha opción, otro sólo permitía configurarlo de forma básica para dispositivos wifi, otro era tan complejo que no conseguí hacerlo funcionar correctamente y el que uso en la actualidad que es bastante fácil de configurar y funciona muy bien.

Si alguien quiere probar y necesita ayuda yo puedo intentar echar un cable.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Bart_104 Mar Abr 24 2012, 04:46

Pon el nombre de tu roture jarto.

El mío es un Berlín básico básico, y estoy muy contento en general.
Bart_104
Bart_104

Mensajes : 1138

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Mar Abr 24 2012, 04:56

Mi router en Huawey Home Gateway HG520 v.1 Lo instalaba jazztel hace un tiempo pero yo lo uso con movistar.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Pestachero Mar Abr 24 2012, 05:14

Acabo de mirar y tengo eso del QoS, pero cuand voy a activarlo, no se que DSCP poner... Y luego hay un montón de opciones que me dejan a cuadros....
Pestachero
Pestachero

Mensajes : 321
Edad : 41
Localización : Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Mar Abr 24 2012, 05:30

Para que pueda ayudar me tenéis que poner marca y modelo del router y a ser posible un pantallazo de la página de configuración.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por iker11-L Mar Abr 24 2012, 05:54

Yo tengo un Huawei de esos, pero mis conocimientos informaticos se limitan a escribir el en foro, Facebook y poco mas.
iker11-L
iker11-L

Mensajes : 462

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Pestachero Mar Abr 24 2012, 08:26

Mr_Jarto escribió:Para que pueda ayudar me tenéis que poner marca y modelo del router y a ser posible un pantallazo de la página de configuración.

Ahí va:
Router Comtrend AR 5387un

Pantallazos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pestachero
Pestachero

Mensajes : 321
Edad : 41
Localización : Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Kipu Mar Abr 24 2012, 11:14

A ver, no se trata de ética o si soy un guarro. Yo, desde mi ignorancia en este tema, no se quién está en desventaja en caso de enfrentarse 2 personas con buena y mala conexión. Algunos pueden pensar que el que tiene "conexión americana" como dice Piru, tiene las de ganar; o si realmente el que tiene 300kb de subida "manda tarde" al servidor la posición exacta de su muñeco por lo que mientras está en movimiento es casi imposible darle. A eso me refiero, en igualar condiciones; no estoy diciendo de meter un ping bestial poniendo el emule, si no de "limitar" mi download y upload.

- Mi cable-modem es un Thomson TCW770 proporcionado por Euskaltel. Está puesto en modo router porque en modo cablemodem sólo podía tener 3 IP´s y sólo 1 aparato por wifi.
- Normalmente sólo están mi pc y la ps3 por cable. Mi wildfire por wifi y la tele que es una samsung a la que le hago streaming por wifi de las pelis, series, etc. Un portátil de mi madre que lo conecta de ciento en viento y nada más. La conexión wifi protegida por WPA2 y filtrado de MAC.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a probar a dejar sólo el UPnP y quitar el DMZ ya que el primero también abriría puertos según demanda no? Y lo del QoS había leído sobre él pero creo que mi router no tiene, volveré a mirar.

Saludos. Wink
Kipu
Kipu

Mensajes : 462
Edad : 46
Localización : Derio

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Miér Abr 25 2012, 03:16

@Kipu: vale vale perdona, quizá te he malinterpretado.

A ver, la teoría dice que en un juego en red el hecho de que tu mandes tu status más tarde que otros jugadores sólo te perjudica a ti ya que aunque en tu pantalla estás detrás de un muro, dado que el servidor aún no ha recibido tu estatus, para el resto de jugadores tu estás todavía llegando a ese muro y te pueden disparar. Es decir, una diferencia de 20-30ms aumenta exponencialmente porque la transmisión de datos no se hace con un sólo paquete, sino con varias decenas o incluso más.

En la práctica está comprobado que DICE no es de las mejores compañías programando netcode y para más inri parece que gran parte de ese trabajo se lleva a cabo en el cliente en lugar del servidor lo que da lugar a lo que muchos hemos vivido: tu matas al tío y el servidor no se entera hasta pasados 1, 2 o 3 segundos que es cuando el servidor te manda la puntuación obtenida por esa muerte.

Por lo parámetros de tu linea y el uso que haces de tu red no deberías tener el más mínimo problema exceptuando cuando el servidor tiene problemas así que sólo se me ocurren dos causas para que con tu configuración tengas más problemas que los inherentes a un juego de red con servidores en a-tomar-por-saco de lejos:
-Que la red de Euskaltel tenga problemas puntuales (o continuos) de interconexión con otras redes.
-Que el cable-router se congestione o no gestione bien el tráfico de ciertos servicios por causas que vaya usté a saber.

En cualquiera de los casos si los problemas son exagerados optaría por ponerme en contacto con el SAT de Euskaltel y decirles: "hoygan señores, yo pago internet para jugar al baterfil en condiciones así que arréglenmelo a la voz de YA" (no tiene que ser exactamente con esas palabras Razz Razz Razz )

Aún así, a ver que tal te va desactivando el DMZ y dejando UPnP


@Pestachero: pues viendo las pantallas de tu router tengo que decir que no tengo ni la más repajolera idea de como se puede configurar ya que es completamente diferente al mío.

Si quieres échale un ojo a este enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aún así puedes probar a añadir en QoS classification una nueva regla con estos parámetros
-SrcIP (Source IP, IP de origen): la dirección ip de tu PS3
-DSCP Mark: 3 (minimizar latencias)
Y en alguna otra casilla podrás asignar un prioridad y ponerla en alta

Y luego, si algún equipo de tu red usa internet permanentemente (emule p.ej.) creas otra regla con la ip de ese equipo y le asignas DSCP 5 (maximizar ancho de banda) y prioridad baja.

Una manera de hacer pruebas hasta dar con la configuración correcta es si tienes dos ordenadores, hacer una prueba en pingtest.net para tener una referencia. Luego en el otro ordenador ponerlo con el emule a tope o a subir un archivo muy grande a youtube o donde sea y volver a hacer el test para ver como afecta eso a tu red.

Luego haces las reglas que he puesto arriba pero poniendo la ip del ordenador desde donde haces los test en lugar de la ip de la PS3 para hacer las prueba. Hasta que des con la configuración correcta de las reglas.

Ya contarás.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por TRiKi® Miér Abr 25 2012, 03:35

Pesta, yo tengo el mismo router y probaré el QoS (que yo juraría que siempre se ha recomendado tener desactivado para juegos en red; de hecho creo que el famoso fastpath de Jazztel desactiva el QoS cuando activas el fastpath)

Ya te contaré si con las modificaciones que haga doy por culo a jarto detrás de un muro, o antes de llegar al muro LOL
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Miér Abr 25 2012, 03:50

LOL

A ver, el QoS puede o no estar presente el la red pública y la privada. En nuestro caso estamos hablando de que el router maneje la preferencia de los paquetes de datos dentro de tu red privada para evitar que equipos o servicios de tu red tengan la misma preferencia que la PS3 a la hora de comunicarse con internet cuando no es necesario.
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Pestachero Miér Abr 25 2012, 04:07

OK !! Me pondré mañana a hacer pruebas, a ver la que lío...xDD
Pestachero
Pestachero

Mensajes : 321
Edad : 41
Localización : Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por kiless Miér Abr 25 2012, 04:32

Nah, vengo sólo a enseñar lo que cambia la conexión con el Fastpath de Jazztel activado.

Sin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kiless
kiless

Mensajes : 621
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Mr_Jarto Vie Abr 27 2012, 03:51

Jooooder, ya quisiera yo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mr_Jarto
Mr_Jarto

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por TRiKi® Vie Abr 27 2012, 04:11

kiless escribió:Nah, vengo sólo a enseñar lo que cambia la conexión con el Fastpath de Jazztel activado.

Sin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cachondo, haz el test desde la PS3 y a servidores holandeses, verás cómo cambia el asunto. Ya quisiéramos tener ese ping...
TRiKi®
TRiKi®

Mensajes : 680
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3) Empty Re: Limitar velocidad a una IP determinada ( ps3)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.